|
Nombre del proyecto:
|
|||
|
Convivencia
sin conflictos mediante valores
|
|||
|
Introducción:
|
|||
|
La intención de este proyecto es que los alumnos identifiquen
las maneras adecuadas para solucionar conflictos, mediante la participación,
la democracia, el respeto y distintos valores.
Se pretende involucrarlos en situaciones de la vida
cotidiana que representen un desafío para ellos, en la cual deban tomar una
decisión conveniente para todos, tratando de conservar los valores.
|
|||
|
Propósito del proyecto:
|
|||
|
Que
los alumnos logren desarrollar su potencial personal de manera sana,
placentera, afectiva, responsable, libre de violencia y adicciones, para la
construcción de un proyecto de vida viable que contemple el mejoramiento
personal y social, el respeto a la diversidad y el desarrollo de entornos
saludables, mediante la transmisión de valores a través el arte.
|
|||
|
Resultado esperado:
|
Intenciones de aprendizaje:
|
||
|
Que participe
en la solución de conflictos, tomando en consideración la opinión de los
demás y empleando mecanismos de negociación y mediación.
Que
proponga estrategias de organización y participación ante condiciones
sociales desfavorables o situaciones que ponen en riesgo la integridad
personal colectiva.
Reconoce
la importancia de la fotografía y del video como recursos documentales para
el resguardo y la conservación del patrimonio intangible.
|
Se
pretende que, los alumnos adquieran valores y actitudes solidas, que le
permitan desarrollarse sanamente en el medio en el que se desempeña, además
de resolver conflictos de la manera correcta, respetando las diferentes
opiniones e intereses de otras personas.
|
||
|
Actividades a realizar:
|
Plan de trabajo:
|
Preguntas guías:
|
|
|
Formación Cívica y
Ética
•Fotocopia
“Tipos de conflictos”
•Actividad
de análisis sobre el manejo de conflictos
•Actividad
dibujo acerca de la solución de conflictos
•Cuestionario
“Conflicto, negociación y mediación”
•Lectura
del libro de texto de Formación Cívica y Ética
Educación Artística
•Manos
a la obra del mural “Los valores”
•Exposición
del mural
|
Día miércoles 13 de mayo
Formación
cívica y ética
09:00
a. m. – 10:00 a. m.
Día viernes 22 de mayo
Educación
Artística
11:00
a. m. – 12:30 p. m.
|
¿Cómo
podemos resolver un conflicto?
¿Qué
es la mediación y la negociación?
¿Qué
importancia tienen los valores al momento de darle solución a un conflicto?
|
|
|
Determinación de
recursos:
|
|||
|
-Libro
de texto de Formación Cívica y Ética
-Fotocopia
con tabla acerca de tipos de conflictos (actividad de desarrollo)
-Hojas
blancas para el dibujo
-Marcadores,
cartulina, pinceles, plastilina colores, masa de sal.
-Título
del mural “Los valores”
-Libro
de texto de Artística
|
|||
|
Evaluación:
|
|||
|
Se
evalúa que el alumno participe en la solución de conflictos,
tomando en consideración la opinión de los demás y empleando mecanismos de
negociación y mediación, a partir del reconocimiento de estrategias para la
solución pacífica de conflictos, información que se aborda por medio de las
distintas actividades de la sesión, donde se evalúa a partir de un breve
cuestionario aplicado durante la actividad de cierre, mediante una lista de
cotejo.
|
|||
martes, 2 de junio de 2015
TERCER PARCIAL (Proyecto de FCYE)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario